Consultoría web, diseño, comunicación y podcasting

Bio

Nacido como Caín Santamaría Ordóñez, vio la luz en un hospital de la ciudad de Burgos que ya no existe el mismo año en el que Elvis, Navokob, Groucho y Chaplin murieron, lo cual quiere decir mucho o absolutamente nada. Durante casi toda su existencia ha vivido en Gamonal – un barrio de Burgos, que dicen, que es república.

Los comienzos

Estudió mucho y bien. Mientras acababa la carrera de Bellas Artes en la facultad de Leioa, Bizkaia, empezó a trabajar entre las bambalinas de la televisión regional de Castilla y León. Tras unos años en la farándula televisiva, decidió cambiar de horizontes y centrarse en el diseño web. Estuvo durante varios años viviendo la transformación de la web que llegó tras la burbuja de los .com dentro del grupo de comunicación Promecal.

El salto

Cuando llegó el momento, fundó junto a otros socios Innovanity, agencia especializada en consultoría web, diseño y comunicación.

En Innovanity, es web project manager – que dicen que equivale a ser director de proyectos web – además de ser diseñador web experto en CSS y WordPress. Por su amplia trayectoria en comunicación visual también forma parte del equipo que se ocupa de los proyectos de creación y desarrollo de marca.

Además de Innovanity, su otro gran proyecto junto a excelentes compañeros diseñadores y desarrolladores es PrestaMarketing.com: un marketplace de módulos y soporte profesional para PrestaShop, el CMS de gestión de tiendas online que más se utiliza en Europa.

Metido (hasta la médula) en internet

Cuando accedió a la primera beta de Gmail, tiempo atrás, puso “cainsan” delante del @gmail.com. Con el tiempo, cainSan se convirtió en su alter ego en internet, aunque también ha sido conocido como Sr.K, pero eso, es otra historia.

Tuitero activo y proactivo, tiene debilidad por los actos fotográficos que permite crear Instagram y tiene varios proyectos personales en marcha como autorretretes: serie de autorretratos fotográficos realizados en los servicios públicos de casi todos los lugares que visita.

Radio y podcasts

Colabora semanalmente con Cadena SER Burgos en un espacio llamado “Internet para todos” en el que, como no podia ser de otro modo, realiza divulgación sobre internet orientada a un público generalista.

Además, regularmente dirige, presenta, realiza y publica Supermedianías, el podcast, un magazine en forma de podcast grabado con público en uno de los más míticos bares de Burgos: Bardeblás. Aunque pueda parecer lo contrario, este podcast, no va de internet, ni de web ni de nada. Bueno de algo va, pero tampoco está muy claro. Si te escuchas un par de programas, sabrás por qué.

Para más info y contacto directo:


Contacta a través de este formulario o directamente en digame@cainsan.com.

Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Mensaje*
Acepto el aviso legal

Todos los datos de contacto son obligatorios.